Málaga

La Diputación destinará 2 millones de euros a la creación de empleo en la provincia

  • Según los cálculos manejados podrán crearse 200 empleos directos y 25 empresas

La Diputación de Málaga se va a acoger este año al programa europeo Reto 2020, cuyo objetivo es facilitar herramientas de formación con las que combatir el desempleo en la provincia. La inclusión en esta iniciativa, según ha informado esta mañana el presidente del ente, Elías Bendodo, supone una dotación de dos millones de euros, de los que el 80% procede de la Unión Europea y el 20% restante de fondos propios de la institución malagueña.

Un dinero con el que, según los cálculos manejados, podrán crearse 200 empleos directos y 25 empresas. Bendodo, que ha destacado la importancia de esta actuación, ha señalado que de la misma pueden beneficiarse 89 municipios, coincidiendo los mismos con los más pequeños. Tres son los grandes ejes de los cursos que se pondrán en funcionamiento con este mecanismo: empleo verde, atención a personas con necesidades especiales y dietética y salud.

De otro lado, cabe destacar que el Pleno de la Diputación de hoy centrará buena parte de su debate en la subida del IBI impuesta por el Gobierno central, que cuenta con el rechazo del PSOE e IU, y en la figura de Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande recientemente condenado por su implicación en el caso Troya. En el primero de los asuntos, los socialistas han elevado a unos 24 millones de euros el dinero de más que tendrán que pagar los vecinos de la provincia por este incremento del tributo, mientras que en el segundo, el portavoz del PP y secretario general de la formación, Francisco Salado, ha avanzado que su formación sigue creyendo “en la confianza” del regidor y descartó que vaya a expulsarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios