Málaga

La Diputación 'vende' en una exposición los logros del Gobierno central y la Junta

La gestión del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, a escena. La Diputación Provincial de Málaga, a través del organismo Madeca, presidido por la secretaria general del PSOE en la provincia, Marisa Bustinduy, inauguró ayer la exposición Málaga Horizonte 2012, que recoge medio centenar de proyectos "fundamentales en el desarrollo" de la provincia, la inmensa mayoría de ellos impulsados por las administraciones central y autonómica en los últimos cuatro años.

La apertura de esta muestra, que supone un coste de un millón de euros, aportados por entidades privadas (30 por ciento) e instituciones públicas (70 por ciento), se produce apenas tres meses antes de la celebración de los próximos comicios generales y autonómicos. Durante el evento intervinieron el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; la presidenta de Madeca, Marisa Bustinduy; la viceconsejera de Turismo, Ana Gómez; la consejera de Cultura, Rosa Torres, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

A pesar de la colaboración económica de diferentes administraciones públicas, Álvarez aprovechó su discurso para hacer un repaso de las inversiones que su departamento ha realizado en los últimos cuatro años en la provincia. "Desde que el PSOE llegó al Gobierno hemos invertido 3.148 millones de euros, mientras que en los cuatro años anteriores fueron algo más de 1.100 millones", subrayó la ministra, que sentenció: "Hemos cumplido con los que nos comprometimos y dos huevos duros más", en un claro mensaje electoralista.

"Esta legislatura es como si se hubiese abierto la ventana y hubiese salido el humo, dejando el futuro limpio y claro", insistió, al tiempo que recordó que cuatro años atrás, cuando el PP estaba en el Gobierno, Málaga era la provincia 32 en inversiones "y ahora es la tercera". La responsable de Fomento tuvo, además, un gesto hacia el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia por su trabajo en la Cámara Baja y por haber "dado caña" al PP cuando no hacían los proyectos de Málaga. Según recordó, la exposición incluye actuaciones por un valor total de 15.000 millones de euros, iniciativas "que van a transformar Málaga y le abren un futuro que es difícil de imaginar".

Por su parte, Pendón, quien mostró su apoyo a Magdalena Álvarez y afirmó que su nombre está "ligado con letras indelebles" a la provincia, manifestó que con esta exposición la Diputación "sale al encuentro del futuro". En esta línea, Bustinduy confió en que la iniciativa tenga "una participación amplia de los sectores implicados en la sociedad malagueña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios