Málaga

La Diputación gastará 9 millones en obras de 93 municipios

  • El presidente, Salvador Pendón, asegura que es "el esfuerzo inversor más importante"

El presidente de Diputación Provincial, Salvador Pendón, y la diputada del Área de Infraestructuras, Obras y Servicios, María Teresa Pérez Leal, presentaron ayer planes provinciales de obras y servicios, que incluyen, para el 2008, 109 actuaciones y beneficiarán a 94 localidades, a tres entidades locales y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

De los casi 14,5 millones de euros aprobados, algo más de nueve se financian con fondos propios de Diputación (el 62 por ciento) y el resto a través de la participación de las administraciones estatal y autonómica y los ayuntamientos.

El presidente de Diputación afirmó que "éste es el plan inversor más importante, tanto por la cantidad que se aporta como por el territorio que abarca". De las 109 actuaciones, 71 son de urbanización, acondicionamiento, mejora y embellecimiento de la vía pública; 12 están dirigidas a instalaciones deportivas; 11 tienen que ver con equipamientos municipales, desde centros de día hasta ayuntamientos; 10 corresponden a la construcción de edificios múltiples y espacios escénicos; y dos actuaciones estarán relacionadas con el medio ambiente. 1,5 millones se destinan a mejoras de la red provincial de carreteras. Diputación mantiene hoy día 826 kilómetros de carreteras en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios