La Diputación presenta un nuevo portal de hacienda electrónica para ayuntamientos

Un centenar de representantes de los ayuntamientos de la provincia asistieron este lunes a la presentación del nuevo portal de la Hacienda Electrónica Local y Provincial. Esta herramienta se utilizará para la tramitación, por parte de los ayuntamientos, de las obras que se incluyan en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

La vicepresidenta y diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, destacó en la presentaciónl que la Diputación "avanza en la implantación de la Administración Electrónica, haciendo más rápidos y eficientes los trámites municipales".

La plataforma, de momento, se centra en el PIFS, pero más adelante se utilizará también para otros planes de la Diputación con los ayuntamientos, como el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. A partir de ahora, los alcaldes y secretarios-interventores de la provincia podrán interoperar con el ente provincial y gestionar electrónicamente las solicitudes y trámites relacionados con el PIFS, que la Diputación pone en marcha por cuarto año consecutivo para dinamizar y generar actividad económica en los municipios, sobre todo en los menores de 20.000 habitantes, fomentando la creación de empleo al tiempo que se mejoran infraestructuras y equipamientos.

De este modo, gestiones que hasta ahora debían efectuarse en papel y de forma presencial podrán realizarse de manera electrónica, a través de un procedimiento sencillo e intuitivo que supondrá un ahorro de tiempo y desplazamientos, además de un mayor control de los posibles errores de trámite.

El portal también permitirá acceder en tiempo real al estado de tramitación de los expedientes y conocer en qué fase está el pago.

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