La Diputación reconoce el trabajo de 33 mujeres y colectivos en el mundo rural

  • Los galardones de 'Reconocidas' resaltan su contribución al desarrollo de los municipios

La Diputación de Málaga reconoció ayer el trabajo de mujeres que como Eufrasia Moreno Pérez encabezaron el movimiento asociativo en Moclinejo, a mujeres que trabajaron duro como matronas rurales, a las que han desarrollado protocolos de violencia de género en las urgencias hospitalarias o han emprendido iniciativas pioneras en cooperativas, queserías o actividades propias de los hombres en los municipios del interior de la provincia.

Un total de 33 mujeres y entidades fueron ayer homenajeadas en la gala 'Reconocidas', en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, un evento con el que desde el Área de Igualdad e Innovación Social se distingue públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social hayan contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios, así como a entidades, empresas, asociaciones y ONG que hayan destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, agradeció a los alcaldes, representantes municipales, y compañeras de los distintos grupos políticos de la Diputación "su compromiso y complicidad en el desarrollo de las políticas de igualdad en la provincia". Mata explicó que eventos como este deben asumirse como una prioridad en el día a día de la acción política y que 'Reconocidas' "es un reflejo de la aportación y contribución que las mujeres han venido realizando en los municipios a lo largo de la historia".

Este acto se incluye en las actividades que la Diputación, con la implicación de otras delegaciones en virtud del Plan Transversal de Igualdad de Género, ha diseñado para el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Además de esta gala, durante el mes se vienen celebrando cerca de una treintena de actividades como conciertos, charlas, jornadas, y proyecciones de películas, entre otras, que tratan de dar visibilidad al papel de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

Los ayuntamientos, asociaciones, la Universidad de Málaga y las distintas delegaciones de la Diputación han propuesto en esta edición a sus candidatas para estas distinciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios