Diseñan una web que predice la ansiedad, la depresión y el alcoholismo

Un proyecto liderado por un investigador del distrito sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ha diseñado la web Predict Plus Prevent que permite predecir, en poco menos de ocho minutos, si se padecerá en el próximo año algún episodio de ansiedad, depresión o consumo de riesgo de alcohol. La web, en castellano e inglés, ha sido creada a partir de algoritmos que han demostrado su validez en estudios anteriores, según informó ayer la Junta en un comunicado.

El investigador malagueño Juan Bellón concreta que fueron "los primeros en el mundo en desarrollar y validar algoritmos de riesgo para predecir la depresión, ansiedad y el consumo de riesgo de alcohol en diferentes estudios donde han participado, en cada uno de ellos, cerca de 4.000 pacientes españoles y 6.000 en otros países europeos". Estas "calculadoras de riesgo" son las que ahora se utilizan en esta web para que ciudadanos que no padecen ninguna de estas patologías puedan predecir la aparición de futuros episodios.

Para Bellón, "esta página web combina predicción y prevención, e incluye a la vez los tres problemas más prevalentes de la salud mental, con acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos". La página web permite elegir si se desea calcular una, dos o las tres opciones (ansiedad, depresión y consumo de riesgo de alcohol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios