Distinciones en municipios ligados a Blas Infante y la autonomía

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga entregará diferentes reconocimientos en municipios malagueños ligados a la memoria del padre de la patria andaluza, Blas Infante, y a la consecución de la autonomía andaluza. Mañana, en la previa a la celebración del Día de Andalucía, los diputados provinciales socialistas recorrerán los municipios malagueños de Casares, Manilva, Ronda, Archidona y Antequera en la I Edición de Valores Andalucistas de Progreso.

Los socialistas harán entrega de estos Valores Andalucistas de Progreso 2018 a la Casa Natal de Blas Infante en Casares, la Peña Cultural Flamenca de Manilva, el Centro Andaluz de Ronda, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis Barahona de Soto en Archidona y El Sol de Antequera.

Reconocimientos en Antequera, Casares, Manilva, Ronda y Antequera

La primera parada será Casares, municipio donde nació y creció Blas Infante. La casa natal, además de punto de información turística, acoge una exposición permanente con fragmentos de la vida y obras del padre del andalucismo. Los socialistas pretenden reconocer la labor que desarrolla en la divulgación de la figura y el pensamiento de Blas Infante.

El recorrido continuará por Manilva, donde veraneaba. Los socialistas visitarán Villa Matilde, casa de veraneo de Blas Infante en Sabinillas, y harán entrega de un reconocimiento a la Peña Cultural Flamenca de Manilva. Luego llegarán a la capital de la Serranía, donde este año se conmemora el primer centenario de la Asamblea de Ronda. En la Ciudad del Tajo, los socialistas harán entrega de un reconocimiento al Centro Andaluz de Ronda en el Círculo de Artistas del municipio.

Archidona -donde estudió durante unos años en el colegio de los Padres Escolapios, que actualmente es el IES Luis Barahona de Soto- reconocerán a este centro, que aún conserva copias de su expediente académico. La última parada es Antequera, donde este año se conmemora el cuarenta aniversario del Pacto de esa ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios