Málaga

El Distrito Este cuenta con un nuevo aparcamiento de 436 plazas

  • El Ayuntamiento asegura que en la actualidad hay comercializados unos 4.000 estacionamientos

El Ayuntamiento de Málaga inauguró y entregó ayer las llaves del aparcamiento Pinos del Limonar, situado en el Distrito Este y que cuenta con un total de 436 plazas para coches y 14 para motos, distribuidas en cuatro plantas. Este parking es el número 35 destinado a residentes. Este edificio de aparcamientos, a cuya inauguración asistió el alcalde, Francisco de la Torre, es el segundo que se ha construido en el Distrito Este. Los accesos de vehículos al edificio se harán a través de dos rampas de entrada y salida, situadas en la calle La Era. Asimismo, los accesos peatonales están situados en la misma calle, según informó el Ayuntamiento. El aparcamiento, que dio comienzo su comercialización el 31 de marzo de 2008, fue ejecutado por la UTE Bonifacio Solís y Manuel López Ruiz y supuso una inversión de 8,8 millones de euros.

Este parking está adaptado a las normas que rigen la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga y el Código Técnico de la Edificación, que mejoran su construcción, destacando el aumento de tamaño de las medidas de las plazas, que pasan a ser de 2,50 metros de ancho por cinco de largo, la reducción de las pendientes o la ampliación del ancho de las rampas. Asimismo, es el segundo, tras el aparcamiento de Mortadelo, que inaugura la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) desde que dio comienzo este nuevo tercer plan de aparcamientos para residentes.

En este momento, ya se han comercializado unas 4.000 plazas. De éstas, hay en construcción 3.000, que corresponden a los proyectos de Gamarra 2, Clarines 2, El Carmen y San Ignacio, así como el de la avenida Barcelona, que se encuentra en proceso de licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios