Málaga

Doce presos realizarán durante un año trabajos en beneficio de la comunidad en el Ayuntamiento

  • Servicios Operativos, el Parque Botánico, Playas y Smassa serán los destinos de estas personas

Doce presidiarios seleccionados por Instituciones Penitenciarias realizarán trabajos en beneficio de la comunidad durante un año en varios departamentos del Ayuntamiento de Málaga. Ello será posible después de que la Junta de Gobierno Local acordase ayer que el Consistorio se adhiera al convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), por el que se oferta este tipo de iniciativas.

La concejal de Bienestar Social, María Victoria Romero, informó ayer de que ésta es la primera ocasión en la que Málaga realiza esta acción, que permitirá colaborar en la integración social de los penados. Tres de los individuos actuarán en Servicios Operativos, con tareas de utillaje y peonada; otros tres en el Patronato Botánico, en jardinería; cuatro en Playas, y los dos restantes en la Sociedad Municipal de Aparcamientos.

En todos los casos estas personas cumplirán jornadas de ocho horas diarias. Según lo contemplado en el convenio de colaboración esta labor no será retribuida y se admitirán sólo a los residentes en término municipal de Málaga. El cumplimiento de la pena se desarrollará bajo en control del juez de vigilancia penitenciara y es la Administración penitenciaria la que asume el seguimiento de la persona, así como del cumplimiento efectivo del trabajo.

Romero explicó que se trata de personas "con un perfil muy definido, que no ha cometido delitos muy graves y que han destacado por su buen comportamiento en la cárcel". El acuerdo con el departamento de Interior será firmado, según dijo la edil, en el plazo de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios