Solidaridad

Dona sangre, nuevo plan veraniego

  • El CRTS pretende paliar la esperada caída de donaciones con una campaña para que no falten hemoderivados.

Cuatro mil donaciones al mes durante la época de verano. Ese es el objetivo que pretenden alcanzar el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga con su campaña estival.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el coordinador del CRTS de Málaga, Isidro Prat, realizaron ayer un llamamiento a donar sangre en verano ante el descenso de las unidades de reserva que está sufriendo el centro sanguíneo de Málaga y el miedo a un descenso de las donaciones durante la época de vacaciones.

La campaña 100 días de verano, para todos los planes. Elige tu día de donar. Dona sangre no sólo va a multiplicar los puntos móviles de donación. Igualmente, se realizará un llamamiento a través de las redes sociales, especialmente Facebook, con el que "se pretende animar a los donantes para que en estas fechas vacacionales incluyan también entre sus planes, hacer una donación de sangre. Precisamente, pedimos hacer su donación antes de salir de vacaciones", señaló Prat.

Con el objetivo de recoger más, el CRTS ha programado un total de 205 salidas de los equipos móviles de donación de sangre, los cuáles, además de recorrer prácticamente todos los municipios, tanto costeros como del interior, realizarán colectas en distintas zonas de la capital, acercando y facilitando la donación a la ciudadanía.

En la capital, permanece abierto el punto fijo de donación de sangre del propio CRTS, de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas -excepto festivos-, y la unidad móvil se ubicará los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 en la avenida Andalucía, y el día 22 de julio se desplazará a Ikea.

En la provincia, las colectas se realizarán en Antequera, a partir de este lunes y los días 14, 15 y 16 de julio. También se estarán en Fuengirola los días 20, 21, 22 y 23; el 22, en Manilva; el 23, en Mijas; y el 23 y 24 de julio en Nerja. Además, este lunes comienza en Monda; este martes en Istán; el 15 de julio en Arriate; el 16 y 17 en Villanueva del Trabuco; el 17 en Sierra de Yeguas y Villanueva del Rosario; el 20, en Almargen; el 21, en Almáchar.

Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios