Málaga

Dragados, La Caixa y Carrefour pagarán parte de la comida vecinal

  • La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a una selección de siete empresas que patrocinarán el ágape navideño de mañana y que costará 43.000 euros

El almuerzo navideño que el Ayuntamiento de Málaga ha organizado para homenajear a los colectivos sociales y vecinales de la ciudad ya tiene patrocinadores. Tras una cuenta atrás de unos quince días, en los que el equipo de gobierno eludió dar a conocer el nombre de las firmas interesadas en pagar la comida, la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la selección final de siete empresas que financiarán el ágape, cuyo coste es de 43.000 euros y al que están invitadas 1.200 personas. De entre las sociedades pagadoras destaca la constructora Dragados, que será la que más aporte, con 7.000 euros; la financiera La Caixa y la marca de supermercados Carrefour.

Estas dos últimas empresas pondrán sobre la mesa 6.000 euros, que es la cantidad mínima exigida por el Consistorio, y que también serán abonadas por las otras cuatro firmas elegidas: Nebro Mellado y Consultores, especializada en temas informáticos; BCM Gestión de Servicios, que se encarga de la organización de eventos; Goropesca, en materia de alimentación, y Cable Europa, en temas de telecomunicaciones.

La criba realizada por la Junta de Gobierno Local se ha producido de entre un total de 12 compañías, que son todas las que han concurrido a la convocatoria pública abierta por la Administración local para dar respaldo legal a la financiación privada del ágape y evitar la polémica suscitada en la edición del pasado año, cuando fue la cadena de supermercados Mercadona la que pagó en solitario los 50.000 euros aproximadamente del banquete.

Este caso fue especialmente llamativo porque la aportación se produjo poco después de que la empresa abriese sin licencia municipal un establecimiento en la zona de El Palo, acto al que incluso acudió el alcalde, Francisco de la Torre. El listado de las sociedades que se han quedado en el camino del patrocinio incluye a tres constructoras, Hexa, Comarex y Contract; a la empresa municipal de limpieza Limasa, y la firma de servicios agrarios Tragsa.

La portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España, reiteró ayer que la finalidad del almuerzo organizado para mañana, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, y que cumple su cuarta edición, no es otra que agradecer al movimiento asociativo el trabajo realizado a lo largo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios