Dudan del análisis que descartaba a 'Pepe el Trompeta' como hijo del Marqués de Larios

  • Los restos analizados para determinar si el músico marbellí es hijo del cuarto Marqués de Larios podrían no ser del noble

Los supuestos huesos del marqués de Lario analizados en la prueba de ADN para determinar si José Collado, conocido como 'Pepe el Trompeta', es hijo del aristócrata, podrían no pertenecer al marqués, según ha indicado el abogado de Collado, Mariano López, a la salida de la vista del caso en el juzgado de Instrucción número 6 de Albacete.

López ha señalado que los restos del marqués podrían estar en Málaga según las declaraciones de varios testigos que aseguran que hubo un traslado de los mismos desde la finca de Los Llanos de Albacete --donde en teoría estaba su cuerpo-- a una capilla de la provincia andaluza en el año 1999.

El abogado de Collado ha explicado que incluso en Marbella hay un testigo que trabajó en la finca desde 1974 y que según su testimonio fue él mismo quien realizó el traslado.

Los testigos que han aparecido en Málaga se han encontrado, según la explicación del abogado, durante la investigación paralela que está realizando el biógrafo de 'Pepe El Trompeta', que prepara un libro con la historia.

'Falsedad documental'

En caso de que se determinara que los huesos presentados y analizados no corresponden al Marqués de Lario, López Ruiz ha advertido de que se habría incurrido en un "delito de falsedad".

El letrado ha recordado que, si bien el proceso civil que se sigue en Albacete ha finalizado y hay que esperar a la sentencia, el proceso penal prosigue en el Juzgado Número 1 de Instrucción de Marbella, que instruye diligencias por esta cuestión.

En este sentido, López ha dicho que se ha solicitado que la instrucción del caso pase a Albacete, "que es donde posiblemente se cometió el delito".

El ADN no corresponde

En la vista de este viernes, los peritos han confirmado que el ADN de los restos óseos analizados del féretro del Marqués de Lario no corresponden con los de 'El Trompeta', y han ratificado que la prueba "es concluyente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios