Málaga

La EMT ajusta desde el lunes el horario de diez líneas para adecuarlas a la demanda

  • Entre los ramales afectados está el 1, que pasará a contar con 14 autobuses en hora punta

Uno de los autobuses de la EMT.

Uno de los autobuses de la EMT.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) anunció ayer que desde el este lunes se modificarán los horarios de diez líneas para adecuarlas mejor a la distribución horaria de la demanda y aumentar la frecuencia y puntualidad. Esta necesidad ha sido valorada tras analizar los datos obtenidos a través del seguimiento de los autobuses en tiempo real con la localización de toda su flota con tecnología GPS y el envío de los datos a través de los modems con los que cuentan los autobuses. Estos datos de seguimiento son continuamente analizados por un programa informático que analiza las desviaciones de cada uno de los viajes programados a lo largo de toda la jornada, distinguiendo a su vez los días laborables de los fines de semana y festivos.

Los análisis de los datos obtenidos permiten medir las desviaciones, diferenciando las provocadas por problemas puntuales de tráfico de las permanentes. Estas últimas se originan como consecuencia de modificaciones en las condiciones de tráfico, como obras de larga duración o cambio en los hábitos de movilidad de los ciudadanos.

Los horarios modificados se corresponden con las líneas 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25 y 62. En el caso de la 15 se mantendrá la frecuencia hasta las 22.00, mejorando la puntualidad a lo largo de todo el día, según informaron desde el Ayuntamiento. En la línea 1 se incrementará el número de autobuses en hora punta hasta llegar a las 14 unidades. En las líneas 2, 3, 4, 11, 19, 22, 25 y 62 se cambiarán algunos de los horarios de salida de cabecera para mejorar la frecuencia durante todo el recorrido e incrementar la puntualidad. Toda la información de los nuevos horarios estará disponible en la web emtmalaga.es y en la aplicación de la EMT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios