Málaga

La EMT lanzará un bono anual de viajes que ahorrará casi un 40% a los usuarios de la tarjeta mensual

  • Fruto del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos en la capital, tendrá un coste de 290 euros y se prevé aprobar este jueves.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha un bono anual de viajes que tendrá un coste de 290 euros, lo que significará un ahorro de casi el 40% con respecto a lo que vale la tarjeta actualmente, 39,95 euros al mes, es decir, 479,4 euros al año.

El consejo de administración de la EMT prevé aprobar este jueves la citada medida, que forma parte del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Juan Cassá, ha destacado la puesta en marcha de esta tarjeta para fomentar el transporte público y una movilidad urbana sostenible. Además, ha añadido que su formación quiere que haya facilidades de financiación.

"Hemos propuesto que se pueda pagar en cuatro veces, con el consiguiente respiro que eso supone para las familias", ha manifestado Cassá, al tiempo que ha incidido en el descuento de casi el 40%, 189,3 euros menos, que supone con respecto al coste de las 12 mensualidades con la tarifa actual.

Según el edil de la formación naranja, "hay que ponérselo fácil a la gente para que se mueva en transporte público". "Todo lo que sea contribuir a este fin estará redundando en una Málaga más amable, más habitable y más sostenible. Esta nueva fórmula es equivalente a pagar siete mensualidades en lugar de 12", ha añadido.

La propuesta de C's consiste en un título no de contacto sino que deberá llevar una fotografía del usuario, siendo, por tanto, personal e intransferible.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios