Málaga

La EMT ofrece más de 53.000 plazas adicionales en Semana Santa

  • Introduce mejoras para poder tener información del despliegue en Facebook

La pretensión del Ayuntamiento de Málaga de que los malagueños que acudan a ver las procesiones de Semana Santa dejen el coche en casa y apuesten por el transporte público se ve reforzada este año. La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) va a ofertar una media de 53.300 plazas adicionales diarias, lo que supone un 6,73% más que el pasado año, fruto de la incorporación de tres líneas nuevas que prolongan los servicios durante las fiestas procesionales, como son la 9 (Churriana-Directo), la 20 (Universidad-Teatinos) y la 37 (Altamira-Monte Dorado).

Con la propuesta, la EMT pone en la calle toda su flota, integrada por más de 260 autobuses. Pero como suele ser habitual, el ente municipal reubica las principales cabeceras de línea, que pasarán de la Alameda Principal a las calles Hilera (líneas 6, 7, 8, 21, 23 y 38), la Avenida de Andalucía (20, 25 y 31), el Puente de la Aurora (2, 17, 26, 30 y 61), la Plaza General Torrijos (3, 4, 14, 16 y A), Muelle Heredia (9, 10, 12, 19, 24, 27 y Circulares 1 y 2), Paseo del Parque (11, 32, 33, 34 y 35 y las del este) y Alameda de Colón (36 y 37). También se prolongarán los horarios, al punto de que las últimas salidas de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial, con objeto de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios hasta el fin del paso de las procesiones.

A la mejora en las prestaciones del servicio se añade una novedad tecnológica, ya que los usuarios de internet podrán visualizar los recorridos de las procesiones sobre un mapa de Málaga, al objeto de poder conocer qué hermandad está en la calle en el momento en que hace la consulta y qué zona está recorriendo, facilitando la información necesaria. También podrán conocer con detalle, mediante 150 paneles exteriores, tanto el recorrido a tiempo real de las procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Al tiempo, en colaboración con la Agrupación de Cofradías, la EMT pone a disposición de las cofradías su tecnología de GPS para el seguimiento de las procesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios