Málaga

Educación abrirá cinco nuevas clases en Teatinos

  • La Junta confirma que la barriada dispondrá de tres unidades más para 3 años, una para 4 y otra en primaria · Aún no ha decidido los colegios donde se ubicarán

A tan sólo dos días para que se celebren los sorteos de plazas escolares en los colegios malagueños, la Delegación de Educación empieza a dar solución a las zonas que más problemas están teniendo. Así, ayer anunció que la barriada de Teatinos tendrá cinco nuevas unidades para el próximo curso, que se suman a la oferta con la que se empezó el actual proceso de escolarización. Eso sí, los colegios que serán ampliados aún no se han concretado.

De las cinco clases, tres irán dirigidas a acoger a niños de tres años, otra a los de cuatro años y una última para Primaria. De esta manera, se intenta dar solución a la avalancha de solicitudes que ha habido en diversos colegios de la zona, como el CEIP Teatinos o el Pintor Félix Revello de Toro -que ya fue ampliado el año pasado- donde las preinscripciones casi duplican a la oferta existente y en los que cerca de un centenar de aspirantes tendrá que acudir al sorteo del viernes para conocer si tiene hueco en ellos o será derivado a otro centro con plazas libres, como Tierno Galván, Luis Buñuel o Gandhi.

Fuentes de la Delegación de Educación explicaron ayer que aún no se han podido concretar los colegios donde se ampliarán las unidades, porque todavía se están examinando las solicitudes que ha habido en cada uno de ellos. De hecho, los responsables de la delegación se reúnen estos días a marchas forzadas con los directores de los centros que más problemas están teniendo, como el propio CEIP Teatinos cuya directora, Isabel Lozano, fue llamada ayer mismo para acudir a un encuentro con personal de Educación.

"Pero los problemas seguirán. Porque aquí hay mucha gente joven y cada vez hay más niños pequeños", afirma Maribel Fernández, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Teatinos. "Lo que necesitamos de verdad es que haya colegios nuevos", añadió Fernández, que también recordó que la Junta ha previsto la creación de un nuevo centro para el curso 2009/10 cerca de El Cónsul. "Eso está bien, pero nos hacen falta más cerca de lo que es Teatinos, porque hay bloques con muchas familias con niños pequeños que no tienen por qué trasladarse a llevarlos hasta El Cónsul", añadió, a la vez que reivindicó los materiales para su AMPA "porque la dotación aún no ha llegado entera".

El viernes se celebrarán los sorteos que determinarán los pequeños que entran en los centros elegidos como primera opción o tienen que ser derivados a los colegios que eligieron como segundas opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios