Educación contrata un catering para un colegio de Estepona que sirvió comida rápida

  • La cocinera del centro sufrió una lesión por la que no pudo acudir a su puesto de trabajo, dejando al centro sin personal para preparar los menús

La Delegación de Educación ha contratado un servicio de catering para solucionar el problema del comedor del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Estepona, que ayer tuvo que recurrir a pedir comida rápida ante la falta de personal de cocina.

Para este servicio de cocina el número de trabajadores necesario es de tres, pero este curso empezó solo con dos. En concreto, una cocinera propia del centro y otra “prestada” como refuerzo, según la presidenta del AMPA Tres Banderas, Martina Fernández. Pero la noche del martes al miércoles la cocinera del centro sufrió una lesión que le hizo imposible acudir a su puesto de trabajo, dejando sola a la otra compañera.

Ante esta situación, “el colegio se planteó suspender el servicio ese día”, ha manifestado Fernández, aunque finalmente, después de varias gestiones y barajar posibilidades, se decidió pedir comida rápida.

Esta situación causó el descontento entre los padres y desde el AMPA pidieron explicaciones a la Delegación de Educación, que afirmó que se solucionaría el problema lo antes posible, cumpliendo las reclamaciones de los padres.

En la mañana de este jueves Fernández ha informado de que desde el centro han confirmado que estos días, hasta que se dé una solución definitiva al problema, el servicio de comedor será suministrado con un catering, cuyo personal cocinará en el mismo centro.

Desde la Delegación de Educación han informado que se están realizando las gestiones necesarias para que se sirvan los menús a los escolares, incluyendo los que requieren características especiales, a través de esta empresa de catering que surte a otros centros de la zona.

Además, alegan que se han realizado las gestiones oportunas para garantizar la prestación del servicio, incrementando la plantilla desde el 11 de septiembre con una trabajadora más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios