Educación se compromete a aumentar la bolsa de docentes, según la Codapa

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) anunció ayer que la consejera de Educación, Sonia Gaya, "se ha comprometido" con dicha organización "a aumentar la bolsa de docentes de Matemática, Física y Química para el próximo curso". Así lo indica Codapa en una nota en la que informa de una reunión que representantes de la confederación han mantenido con la consejera para analizar aspectos como el plan de climatización, la enseñanza bilingüe, las escuelas de verano y la participación de las familias en los centros.

Según Codapa, la situación generada al inicio del presente curso escolar, que "ha obligado a la Junta a abrir una bolsa extraordinaria ante el agotamiento de la existente, ha generado críticas e incertidumbre entre las familias, preocupadas porque muchos escolares no han podido recibir desde septiembre las clases de materias troncales en la Educación Secundaria y Bachillerato". La Consejería "baraja varias explicaciones para la casuística generada este curso con la reserva de profesorado" para asignaturas como las citadas, que "al estar integrada por profesionales técnicos, estos podrían haber encontrado trabajo en otras áreas, de ahí que la bolsa se agotara rápidamente antes de cubrir las plazas vacantes".

Se trata de una situación, según Codapa, "no sólo provocada por las bajas, también por la necesidad de aumentar las plantillas por la reducción de una hora de la jornada lectiva semanal de los docentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios