Málaga

Educación sacará a concurso por la vía urgente el colegio de Lo Cea

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cree que esa obra acabará con los problemas de plazas en el municipio

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía, sacará a concurso el proyecto y las obras del futuro colegio de Lo Cea en Torre de Benagalbón por vía de urgencia. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE) confirmó este extremo, que podría suponer el final de los problemas educativos de Rincón de la Victoria.

Esta medida supone una reducción en el tiempo de tramitación ya que se adjudicaría al mismo tiempo el proyecto básico y el de ejecución. Así, según la edil, "si se cumplen las previsiones" se licitaría en el mes de septiembre, y estaría finalizado para el curso 2011- 2012. "Este sería el paso definitivo para acabar con los problemas de escolarización en Rincón de la Victoria", afirmó satisfecha Serrano para quien "aunque ha sido un trabajo muy duro he conseguido que todos los niños tengan su plaza".

Actualmente, los principales problemas de falta de plazas escolares se registran en el núcleo de población de Torre de Benagalbón. De hecho para este curso se han tenido que habilitar en el CEIP Josefina Aldecoa cuatro aulas prefabricadas para niños de 3 y 4 años. Esto supone que alrededor de un centenar de niños se han quedado fuera del edificio principal. Con respecto al futuro centro de Lo Cea en este mismo núcleo urbano, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedió una parcela a la Consejería de Educación de 8.100 metros cuadrados con capacidad para 450 niños (C2) entre las calles Torrox y Barbate. Queda pendiente la construcción de un nuevo instituto en esta misma zona que acogería a los escolares de Torre de Benagalbón.

En La Cala del Moral este año también han soportado la presencia de cuatro aulas prefabricadas. Un centenar de niños repartidos entre el llano de Baluma y el CEIP Gregorio Marañón. En este núcleo urbano este año quedará resuelto ya que la primera fase del nuevo colegio de Parque Victoria estará finalizada para el mes de septiembre. Está previsto que se incorporen los niños de infantil, mientras que los de primaria no lo podrán hacer hasta que las obras no concluyan en el primer trimestre de 2011. "Este año, no habrá problemas en La Cala porque en este colegio disponemos de 9 aulas, y sólo habrá ocupadas cuatro", aseguró la edil de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios