Educación destaca la enseñanza de idiomas en Málaga

La delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, realizó un balance del curso escolar que acaba de finalizar que definió como "de absoluta normalidad educativa y caracterizado por el refuerzo de la enseñanza de los idiomas en primaria y de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral".

En este sentido, la delegada destacó "el permanente contacto y el diálogo constructivo que he mantenido con todos los miembros de la comunidad educativa malagueña en numerosas reuniones y en las visitas que he realizado a muchos de los centros docentes" y la puesta en marcha de una iniciativa como ExpoEducación, que "permitió mostrar a la sociedad la rica, creativa e innovadora realidad de nuestros centros públicos".

Este curso se produjo "una bajada significativa" del alumnado en el segundo ciclo de Educación Infantil, sin que la plantilla docente haya sufrido una reducción equivalente. Sin embargo, este curso escolar ha aumentado el alumnado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato en casi 1.600 alumnos, por lo que se contrató más profesorado. Entre las principales novedades del curso que acaba de concluir se encuentra la implantación de la Lomce y de la segunda lengua extranjera en tercer y quinto de Primaria, que el próximo curso se va extenderá a cuarto y sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios