Educación no hará este año el edificio de Primaria del Nuevo Teatinos

  • Los niños de 5 años tendrán que cursar un año en otro centro, el Carmen de Burgos

Comentarios 9

Parece que finalmente se han cumplido las previsiones más pesimistas de los padres del CEIP Nuevo Teatinos. Si el año pasado las obras del edificio de Infantil se acabaron justo al límite del inicio de curso, este año la Delegación de Educación ya les ha anunciado a las familias de los niños de 5 años que tendrán que pasar temporalmente al colegio Carmen de Burgos ya que no se va a construir para este próximo curso el módulo de Primaria.

Ayer por la mañana, el delegado Antonio Escámez y el jefe de Planificación, Marcelo Gaitán, se reunieron con los padres y con la dirección del centro para ratificarles sus temores. Los responsables educativos confirmaron que por falta de presupuesto, según adujeron, no se comenzará este año a construir en la parcela reservada junto a Infantil, por lo que 25 niños que pasarían a primero de Primaria y que ya se cambiaron de colegio el pasado año, tendrán que volver a hacerlo este curso 2010-2011. Los afectados no salieron nada satisfechos con la solución temporal.

"Los niños no son una pelota de tenis para estar cada año en un sitio, queremos soluciones definitivas", explicó Mar Villanueva, vocal del AMPA y madre afectada. Para ella, no se entiende que el año pasado ofertaran plazas para los alumnos de 5 años cuando no tenían prevista la construcción del edificio justo después del de Infantil. Además, su problema es doble ya que ella tiene a otro hijo más pequeño matriculado en este centro. No obstante, considera Villanueva que "aunque no estamos de acuerdo con la medida, que vayan al Carmen de Burgos es lo menos malo que podían ofrecer". Este centro está a escasos metros del otro y cuenta con las instalaciones y los servicios propios para estas edades.

"El delegado nos ha dicho que este año tan sólo han tenido presupuesto para hacer el proyecto, que está en fase de redacción, pero ha asegurado que en 2011 se reservará una partida para la construcción", apuntó esta madre que también recordó que una orden de 2007 que regula el proceso de admisión del alumnado afirma que el menor tiene derecho a continuar en el mismo centro, por lo que "están incumpliendo la ley".

Tras la Semana Blanca, el AMPA se va a reunir con los padres para comunicarles las novedades y estudiarán tomar algún tipo de medidas. Aunque el problema más inmediato es el de estas familias, la falta de construcciones nuevas complica la cosa en la ya difícil zona de escolarización de Teatinos. Si este curso entraron 150 pequeños de primero de Infantil en el Nuevo Teatinos, el próximo sólo tendrá cabida para 25 nuevos alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios