Educación abre un expediente por el profesor detenido por abusos

  • La alumna, a la que acosó con 3.000 llamadas, ya no está matriculada en el colegio del docente

La Consejería de Educación informó ayer de que colaborará en la investigación de los hechos denunciados en un centro educativo de Málaga donde un profesor fue detenido. Además anunció que desde la Consejería se va a proceder a la apertura de un expediente para esclarecer lo ocurrido en el entorno educativo y determinar sobre la base del informe las actuaciones que correspondan.

La administración educativa se pone a disposición de la familia, de la comunidad educativa y la autoridad judicial. También, según precisaron, en la actualidad la alumna no se encontraba matriculada en el colegio en el que el profesor prestaba servicio. Desde la Junta hicieron un llamamiento a la cautela y el respeto para garantizar la protección de la menor y la identidad de las familias. El docente está acusado de un delito de abusos sexuales de manera continuada durante más de tres años hacia una menor, alumna del mismo centro y que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

Según la investigación, el tutor sometió a su alumna a un fuerte control de sus actividades, imponiéndole una serie de obligaciones diarias para saber en todo momento qué hacía y con quién se encontraba. Durante este periodo de tiempo la víctima no contó lo que sucedía a ninguna persona, ni tan siquiera a sus padres. El profesor, que no aceptaba el rechazo de la menor, comenzó a acosarla constantemente con 3.000 llamadas teléfonicas en un año e incluso cartas de amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios