Málaga

Educación prevé para la provincia 43 actuaciones en 2017 y 2018

El Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 impulsado por la Junta de Andalucía, con una inversión programada de 155,6 millones de euros, fina en la provincia de Málaga un total de 43 actuaciones. Así lo contempla el documento que ayer fue presentado por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, al Consejo de Gobierno andaluz. Entre los proyectos con sello malagueño destaca el compromiso para la construcción del IES Teatinos, con una reserva de 5,6 millones de euros, y otros 1,1 millones para la ampliación, mejora y adaptación del instituto Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

A estas intervenciones con nombres y apellidos se añaden otras actuaciones relacionadas con la eliminación de edificios prefabricados (las denominadas caracolas). En esta materia la Consejería de Educación ha programado once proyectos específicos con una inversión de 6,4 millones, si bien parte de las obras de construcción y reforma citadas conllevan también la supresión de estas instalaciones. En total, se prevé la retirada de 181 en la región.

El plan incluye el IES Teatinos y la mejora del instituto de Arroyo de la Miel

Asimismo, el plan bianual se completa con las 111 intervenciones para eliminar la presencia de materiales de fibrocemento en las instalaciones educativas. La Junta continuará también desarrollando los trabajos de registro y detección de este material, en el marco del plan que culminará en 2022.

En total, la previsión de la Junta incluye 267 proyectos en las ocho provincias: Almería, 37; Cádiz, 33; Córdoba, 24; Granada, 28; Huelva, 30; Jaén, 26; Málaga, 43, y Sevilla, 46. A ellos se sumarán los trabajos de escolarización sobrevenidos que puedan ser necesarios para el inicio del próximo curso y las obras de urgencia técnica que surjan a lo largo del periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios