Málaga

Elías Bendodo es proclamado hoy candidato a presidente del PP provincial

  • Las asambleas locales eligen a los 970 compromisarios del congreso de noviembre

Las asambleas provinciales del PP-A proclaman oficialmente hoy a los candidatos a las respectivas presidencias provinciales del partido, que en el caso de Málaga es el actual secretario del PP, Elías Bendodo, que sustituirá en el cargo a Joaquín Ramírez y es la única persona que opta al cargo.

Tras la renuncia por sorpresa de Ramírez a optar de nuevo a la presidencia provincial del PP, Bendodo ha presentado 528 avales. Los candidatos precisarán el apoyo de al menos el 20% de los compromisarios que acudirán a sus respectivos congresos, que en el caso de Málaga se celebrarán los próximos 22 y 23 de noviembre.

Las asambleas locales del PP malagueño también eligen hoy a los 970 compromisarios que participarán en el cónclave provincial. La elección de los delegados -159 corresponden a la capital- se efectúa mediante un sistema de listas abiertas.

Ramírez anunció el pasado 6 de octubre, día en que terminaba el plazo para presentar candidatura, su renuncia a optar a la reelección tras ocho años en el puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios