Emasa licita la ampliación de la red de baldeo de El Palo

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, ha sacado a licitación las obras para la ampliación de 729 metros lineales de la red de baldeo de El Palo, que pasará a sumar 3,2 kilómetros de longitud. La actuación permitirá incorporar la limpieza con agua presión otros 21.476 metros cuadrados, por lo que la superficie total de la vía pública mantenida mediante estas redes de baldeo en el distrito Este sumará un total de 114.400 metros cuadrados.

El proyecto, que sale a concurso por un importe de 168.375,13 euros -con IVA- y un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé la unificación de las dos redes existentes en el distrito Este de la capital, además de la incorporación de nuevas calles al sistema de baldeo.

En concreto, la nueva red de tuberías de alta presión para el baldeo manual se extenderá a las calles Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz y Mar, así como a tramos adicionales de las avenidas Juan Sebastián de Elcano y Salvador Allende. El proyecto no requiere ninguna actuación sobre las instalaciones electromecánicas y de control actualmente en servicio, y mejorará la explotación de la red con el uso de una única estación de bombeo. La nueva red de baldeo tendrá tramos de policloruro de vinilo orientado y tendrá 729 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios