Málaga

Embellecerán los barrios del bulevar con grafitis

  • Abren una convocatoria para dibujar sobre las fachadas de Dos Hermanas y Nuevo San Andrés

Las empresas adjudicatarias de las obras del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren ha convocado a grafiteros noveles y consagrados para que participen en la adecuación de las fachadas de las barriadas de Dos Hermanas y Nuevo San Andrés y participen en una iniciativa bautizada como Arte Urbano Málaga BulevART. La acción, que abarcará una zona de 550 metros situados en ambos barrios, se desarrollará desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con dos objetivos: dignificar y asentar la figura del arte urbano, a través de grafitis artísticos, y acercar a los más jóvenes a esta disciplina, despojándola del lado vandálico al que a menudo suele asociarse. Desde el Ayuntamiento informaron que con este proyecto se busca cambiar la imagen de las fachadas industriales que daban antes a las vías del tren y ahora son fachada al nuevo bulevar. Según las estimaciones municipales, se espera la intervención de un centenar de participantes, entre escolares, artistas locales y nacionales.

El proyecto consta de dos apartados. Uno de ellos denominado Muro de expresión libre, que se extenderá desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, permitirá a los jóvenes de la ciudad disponer de un muro de fácil acceso donde poder pintar libremente su obra. La altura de la pared será de 3,8 metros de alto por 6 de largo. En esta convocatoria puede participar jóvenes artistas, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, que realicen su obra a través del graffiti, quedando excluidos los temas violentos o sexistas.

El segundo apartado de la iniciativa es una convocatoria para grafiteros, abierta al ámbito nacional donde se escogerán quince grupos con un máximo de tres participantes, no pudiendo excederse los 45 participantes en total. Habrá una dotación económica de 2.700 euros para los tres primeros premios y un incentivo al mejor artista o colectivo local. Los seleccionados harán los graffiti-murales sobre una pared de ladrillo de 10 metros de largo por 5,5 de alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios