celebración

Emitiendo de Málaga al mundo

  • Radioaficionados malagueños conmemoran el Día de las Fuerzas Armadas desde un barco atracado en el puerto

Los radioaficionados, ayer, a bordo del patrullero 'Tagomago P-22'.

Los radioaficionados, ayer, a bordo del patrullero 'Tagomago P-22'. / J. C. Cilveti

Ayer domingo, Málaga se convirtió en el centro de atención de todos los radioaficionados del mundo. Participando en la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, un grupo de miembros de la sección malagueña de la Unión de Radioaficionados Españoles en colaboración con la Armada, montó un puesto de comunicaciones a bordo del patrullero Tagomago P-22 atracado en el muelle número uno.

Instaladas dos antenas en el buque, estos aficionados a las radiotelecomunicaciones iniciaron una maratónica jornada en la que desde el puerto se contactó con todo el mundo. Tras recibir oficialmente el indicativo EG7DFA, unas siglas que informan sobre el lugar de emisión y sobre la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, los radioaficionados malagueños comenzaron el pasado lunes sus comunicaciones internacionales anunciando que el domingo 27 de mayo las emisiones se realizarían a bordo de un buque de la Armada española; una circunstancia que añadía a este indicativo las iniciales MM que reseñan que se está transmitiendo desde un barco.

Iniciada la actividad a las ocho de la mañana, Alaska fue uno de los primeros puntos con los que se contactó, para, posteriormente continuar intercambiando mensajes con todo el planeta. Finalizada la sesión a las seis de la tarde, los radioaficionados malagueños ejecutaron un total de 7.500 contactos; una cifra que se verá reflejada en 7.500 tarjetas postales conmemorativas que serán enviadas a todos los participantes de esta actividad.

Con la intención de seguir colaborando activamente con la Armada y repetir en breve la experiencia de viajar a la isla de Alborán para desde allí emitir a todo el mundo (esta actividad ya se realizó en los años 1982 y 1988), los radioaficionados malagueños que participan en multitud de eventos ciudadanos, desde su sede junto al mercado del Carmen, potencian con talleres y charlas en colegios e institutos, también ha estado presentes en la Universidad, su pasión por la radioafición. Una forma de comunicación que ellos mismos consideran como la primera red social que existió; una red social que este año y desde Málaga, ha enviado algo más de 7.500 mensajes publicitando el Día de las Fuerzas Armadas desde un patrullero atracado en las aguas del puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios