Málaga

Empleados de Iberia se manifiestan hoy para pedir mejoras

  • UGT afirma que más de 600 trabajadores se encuentran en situación precaria

Trabajadores de la empresa Iberia se movilizarán hoy por séptima vez en el aeropuerto malagueño a partir de las 9.00 para exigir mejoras en las condiciones laborales, según explicó ayer el responsable del sector aéreo de UGT-Málaga, Manuel García.

García denunció que "Iberia está obteniendo grandes beneficios a costa de dar precariedad laboral y no ofreciendo a los trabajadores salarios que den estabilidad". En esta misma línea, recordó que la liberalización del sector aéreo a nivel europeo "ha llevado a las empresas a jugar con las condiciones laborales de los trabajadores con contratos de seis horas repartidas en tres días a la semana".

Además, García denunció que los empleados de la compañía sufren "sobrecarga" de trabajo ya que a los trabajadores fijos por horas se les están reduciendo el número de horas, algo que a juicio del responsable del sector aéreo se está haciendo "para ahorrar costes".

En Málaga la situación afecta a unos 650 trabajadores y se ha llegado a este punto, en opinión de García, debido a "la lucha encarnizada de reducción de costes que las empresas del sector se han visto abocadas a realizar por los incumplimientos sistemáticos de los pliegos de condiciones del I Convenio del Sector Aéreo firmados bilateralmente por la patronal y la parte social".

También criticó que la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) "hasta ahora lo único que está haciendo es recaudar dinero de las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios