Málaga

Empleados de Limasa se concentrarán el sábado por los recortes salariales

  • El Ayuntamiento de Málaga ha hecho a los socios privados varias propuestas para equiparar los recortes

Ni los trabajadores de la empresa mixta Limasa, ni el Ayuntamiento de Málaga ni los socios privados encuentran de momento puntos en común para hallar una solución a los desacuerdos que mantienen unos y otros debido a los recortes económicos que se están aplicando como consecuencia de la crisis.

En la reunión mantenida ayer entre los empleados y responsables de la empresa hubo pocos avances. Los trabajadores siguen denunciando que la parte privada que posee el 51% de la compañía -el 49% restante es del Ayuntamiento de Málaga- está incumpliendo lo firmado en el convenio laboral de 2010, lo que supone que este año no verán reflejado en sus nóminas la aplicación del IPC más dos puntos.

El presidente del comité de empresa, Francisco José Morales, explicó ayer que para 2012 se ha congelado el sueldo, es decir, no se incrementará nada y se seguirá cobrando lo mismo que el año pasado. Eso unido a que los trabajadores renunciaron a cobrar los días festivos en 2012, lo que supone otro ahorro de 3 millones de euros a los que habría que sumar otros 3,5 millones de disminución del gasto correspondiente a diversas ayudas contempladas en el convenio para este año.

Los empleados de la empresa de limpieza consideran "injusto" que los recortes "únicamente afecte a nuestras nóminas", por lo que advirtieron que "nos mantendremos firmes hasta que se subsane este desequilibrio tremendo y la parte privada también haga sacrificios", aseguró el presidente del comité de empresa.

De momento, siguen adelante con la decisión que adoptaron los más de 800 trabajadores de Limasa en la asamblea celebrada el pasado sábado para pedir un permiso a la Subdelegación del Gobierno con la intención de concentrarse en las calles del centro el próximo sábado.

La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro, señaló, que los empleados de Limasa están en su derecho de concentrarse, pero confió en llegar a un acuerdo porque "Málaga no merece una huelga de limpieza". Ayer mismo, mantuvo una reunión con sus socios privados a los que les propuso varias propuestas de recortes que ahora deberán estudiar y contestar la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios