Formación

Empleo aún no tiene fecha para la reapertura del restaurante de La Cónsula

  • Desde la Junta aseguran que están a la espera de la conclusión del proceso administrativo y no descartan que se pueda poner en marcha durante este curso ya que está "todo prácticamente preparado"

Alumnos en las cocinas de La Cónsula esta mañana. Alumnos en las cocinas de La Cónsula esta mañana.

Alumnos en las cocinas de La Cónsula esta mañana.

Sin novedad en los fogones de la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula. El centro, que celebra en 2018 sus 25 años, afronta sus últimos meses de curso a la espera de que la Consejería de Empleo de luz verde para la reapertura al público de su restaurante. Los alumnos continuarán haciendo prácticas internas, pero las puertas no se abrirán a clientes reales por el momento. Desde la Junta de Andalucía aseguran que se está a la espera de la conclusión del proceso administrativo y no descartan de que se pueda poner en marcha durante este año lectivo ya que todo está "prácticamente preparado", según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo tras la presentación del Gastrocampus que se celebra esta semana con la Universidad de Málaga. 

 "El restaurante funciona como restaurante de prácticas, el objetivo de la Consejería es que se pueda abrir al público como funcionó como años anteriores y se han hecho todos los trabajos administrativos para que esto pueda ser una realidad, ahora lo que falta es la conclusión del proceso administrativo y que tengamos todos lo elementos para poder abrirlo, está prácticamente todo preparado y en cuanto tengamos la aprobación definitiva de los precios públicos se pueda realizar la apertura", ha comentado Ruiz Espejo. También ha asegurado que "será un complemento definitivo a la formación que se realiza pero no es un elemento único y decisivo para la enseñanzas de La Cónsula, es algo más y estamos comprometidos para que se pueda poner en marcha". 

Empleo pretende devolver a las Escuelas de Hostelería de Málaga y Benalmádena la normalidad que tanto han demandado docentes y estudiantes en los cursos pasados y para ello ha vuelto a convocar un nuevo curso en septiembre. El próximo 16 de abril se abre el plazo para la solicitud de acceso a estos centros y los futuros estudiantes tendrán hasta finales de mayo para realizar su inscripción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios