Málaga

Empresarios de Marbella impugnan el proyecto del jeque Al-ThaniFuengirola incorpora una escuela municipal de hockey

  • Aseguran que no cumple con los requisitos legales exigidos por el pliego de condicionesLa iniciativa funcionará desde mayo, tras la firma de un convenio con el Club Patín

Marina Internacional de Marbella, el consorcio de empresas que se ha presentado al concurso de ampliación del puerto de La Bajadilla, ha impugnado la otra oferta, presentada por la unión temporal de empresas (UTE) Nasir Bin Abdullah & Sons y el Ayuntamiento de Marbella. El motivo es que esa candidatura "no cumple" con los requisitos legales exigidos por el pliego de condiciones establecido por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Los asesores legales del consorcio consideran que "el Consistorio no puede integrar una UTE por su propia naturaleza jurídica, no es una sociedad mercantil". Y segundo, "dicha UTE no ha podido facturar 30 millones de euros en el último trienio (exigencia del pliego), ya que la mercantil fue constituida en 2010 y el Puerto Deportivo de Marbella tampoco cumple con dicho requisito". "No puede argumentarse como sustituto los presupuestos municipales del Ayuntamiento por no atenerse a Derecho y ya estar invalidado esta opción por la primera razón expuesta".

El Ayuntamiento de Fuengirola amplía su oferta deportiva con la puesta en marcha de escuela municipal de hockey. Así lo anunció el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, que explicó que esta acción se impulsa gracias a un convenio con el Club Patín de Fuengirola. Las clases, que arrancarán en mayo, contarán con una treintena de niños que aprenderán los entresijos de este deporte todos los martes y jueves en el estadio Antonio Basilio de Los Boliches. "Es un deporte que en su día Manolo Domínguez Vidarte puso en marcha en Fuengirola y ahora queremos hacer posible que vuelva a renacer", dijo Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios