Empresarios piden un plan para reforzar la marca de Andalucía

  • Solicitud del presidente del Consejo de Turismo de la CEA a la Junta de Andalucía

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha reclamado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta un plan que "refuerce a Andalucía como marca turística".

Sánchez manifestó al respecto que se trata de un asunto que "hemos echado en falta en el Plan de Acción" para el año 2008, y agregó que, en la Mesa del Turismo, desde el Consejo de Turismo de la CEA se le pidió al Gobierno andaluz un plan específico con tal fin.

A su juicio, esa iniciativa debería "conseguir que, cuando alguien piense en una convención o incentivo, igual que se plantea otras ciudades como París o Miami, también aparezca Andalucía como una zona preferencial". Así, insistió en su solicitud a la Consejería de Turismo de "una acción muy concreta con este fin", además de reclamar que en ella "participen empresas especialistas en marketing, algo de lo que carecemos en muchas ocasiones".

"Hay que recurrir para este tipo de acciones a empresas especializadas, para que introduzcan en el mundo entero la marca Andalucía turística", aseguró, y precisó que este plan abre la posibilidad de sustituir el actual eslogan Andalucía te quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios