Empresarios creen que el retraso de los PGOU causa la caída de la construcción

  • La CEM advierte de que es una de las razones de la ralentización del sector en la provincia

El retraso en la aprobación de los planes generales de ordenación urbanística del territorio (PGOU) en Andalucía es una de las principales causas de la ralentización del sector de la construcción en la provincia de Málaga, en opinión de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Según explicó el vicepresidente ejecutivo de esta institución, Javier González de Lara, en el sector inmobiliario del país influyen principalmente "las muchas incertidumbres que existen en todo lo que es el planteamiento urbanístico y ordenación del territorio" porque a causa de esto "el empresario se encuentra en esa situación de desconfianza".

Para el empresario "no saber dónde invertir" porque no hay planes generales de ordenación urbanística que estén aprobados por los distintos ayuntamientos motiva que la inversión se lleve a cabo en otras provincias o en otras comunidades autónomas "donde hay unas reglas del juego ya definidas", indicó el presidente del colectivo de empresarios.

"Ahora mismo en Andalucía no tenemos en el sector inmobiliario unas reglas del juego definidas como consecuencia de que todos los planes generales están en redacción", apuntó González de Lara.

En la provincia de Málaga, el número de viviendas incluidas dentro del segmento residencial de nueva construcción ha descendido en el segundo trimestre de 2007 un 25,6 por ciento respecto a la misma época del año anterior.

Además, el precio de los inmuebles también ha caído un 3,9 por ciento durante este período en comparación con el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios