Encierro de 12 horas para exigir más presupuesto contra la violencia de género

  • La Plataforma contra los Malos Tratos dice que la previsión actual es sólo del 0,00011 de los PGE

Participantes en el encierro, momentos antes de iniciar la medida. Participantes en el encierro, momentos antes de iniciar la medida.

Participantes en el encierro, momentos antes de iniciar la medida.

Cerca de 200 personas se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Málaga para exigir más fondos contra la violencia de género. La protesta se realizó de 12:00 a 24:00. Según la Plataforma Violencia Cero -la organización convocante-, los Presupuestos Generales del Estado apenas destinan el 0,00011 de las partidas a ese fin. Exactamente, se prevén 31 millones y la coordinadora a nivel estatal estima que se necesitan 120.

"Estamos cansadas de minutos de silencio y discursos que no llevan aparejado un compromiso real que se plasme en los Presupuestos", argumentó la presidenta de la plataforma, Meli Galarza. En lo que va de año, en España han sido asesinados 34 mujeres y seis niños.

La reivindicación es estatal y reunió el apoyo -aparte de las más de 40 asociaciones de la coordinadora- de CCOO, UGT y Ustea. Galarza agradeció también el respaldo del PSOE, Málaga Ahora, Málaga para la Gente y del edil no adscrito Juanjo Espinosa que cedieron las sedes de sus grupos municipales para que pudiera hacerse el encierro y que apoyan una moción para exigir más presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios