Málaga

Encuentran en Torremolinos restos de animales en bolsas de basura tiradas en la sierra

  • Los hechos fueron denunciados por un vecino

  • El asunto ha sido trasladado a los juzgados

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha encontrado restos de animales muertos en bolsas de basura en una antigua calera de la sierra Torremolinos. Los hechos ya han sido denunciados ante la autoridad judicial por parte de la Policía Local, después de que un vecino de la localidad alertara el pasado viernes del hallazgo de estos restos óseos, que por su estado parecían llevar mucho tiempo y tratarse de caninos. Tras la denuncia, se personó en el lugar la Policía Local que dio parte al juzgado, que desde el pasado sábado 22 de abril es la autoridad competente para investigar la denuncia.

Según explica Sergio Morales, vecino que denunció la aparición de bolsas de basura en la zona de los pinares con restos de animales, "llevaba luchando algo más de dos años mediante escritos al Ayuntamiento y mediante denuncias a través de las redes sociales para que esta calera se limpiara de una vez por todas". Así es como, pasado este tiempo, "me dispongo personalmente y por mi cuenta a limpiarla". "Tras quitar la hierba y sacar parte de la basura, mis sospechas se hacen realidad, comienzan a salir bolsas y bolsas con restos de perros", comenta, tras lo que solicitó la presencia de la policía para denunciar el hallazgo.

Al mismo tiempo, Morales ha denunciado el vertido de escombro y amianto en la zona de olivos junto a la Cañada de los Caldos. "Seguiré a pie de cañón hasta que todo esto se esclarezca y sean retirados tanto los huesos y basura de la calera como los escombros de dicho olivar", señala este vecino de Torremolinos, que ha denunciado y dado a conocer los hechos públicamente a través de la página de Facebook Torrenatura, que ya cuenta con más de 416 seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios