Málaga

Encuentran sin vida el cuerpo de una joven jugadora de rugby de la UMA

  • Se descarta que se trate de un caso de violencia de género

  • Tenía hematomas al parecer causados por su actividad deportiva

Katherine Rivera, de 26 años de edad y de origen colombiano. El cuerpo sin vida de esta joven, jugadora del equipo femenino de rugby de la Universidad de Málaga (UMA), fue hallado en la madrugada de ayer en el pasillo de su casa en la capital de la Costa del Sol, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El cadáver, añadieron estas fuentes, fue encontrado por su pareja. De inicio, los resultados de la autopsia que le fue practicada en el Instituto de Medicina Legal descartaron que la muerte estuviese relacionada con un caso de violencia de género, dada la ausencia de evidencias de violencia.

Así lo apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno, que si bien admitieron la existencia de hematomas en el cuerpo de la joven, relacionaron tales marcas con los golpes y contactos que se producen en la actividad deportiva que practicaba. Se da la circunstancia, además, de que en la tarde del pasado viernes, Katherine había entrenado con normalidad con su club.

Era alegre y cariñosa, comprometida con el equipo; en la flor de la vida; no nos lo creemos"Alhambra NievasCoord. del equipo rugby UMA

La primera reacción del club, por medio de un mensaje en las redes sociales, se limitó a informar de que "por motivos de fuerza mayor" el encuentro que estaba programado para hoy, a las 12:00, contra el equipo de rugby de Sevilla quedaba suspendido. Más tarde, por medio de un comunicado oficial, transmitía su "sincero" pésame a la familia, allegados y compañeras de la joven, al tiempo que pidió "que se respete su intimidad, especialmente hasta que se puedan esclarecer los motivos de su muerte". "No se tiene por el momento más información sobre las causas de su fallecimiento", apostillaban en la nota, en la que relataban parte de la trayectoria de Katherine, que llevaba perteneciendo a la disciplina del equipo desde hacía cinco temporadas.

Málaga Hoy pudo dialogar ayer con Alhambra Nievas, coordinadora del equipo de la UMA. En la línea del club, reclamó el máximo respeto para la familia de la fallecida y evitó especular sobre las posibles causas de la muerte. "Estamos en comunicación con la familia, pero hasta que no tengamos confirmación de lo ocurrido... No sabemos lo que ha pasado, los motivos; estamos muy tristes, muy apenados y recibiendo mucho cariño de muchos clubes", expresó.

Según expuso, tras conocerse la muerte el club inició los trámites necesarios para que su madre, que se encontraba en Colombia, pueda viajar a España. "Vivía sola, había estado compartiendo piso con una compañera pero esta se fue a Madrid", dijo Alhambra, quien habló de Katherine como "una buena compañera, una persona de equipo, que se ha tenido que enfrentar a dificultades". "Estaba bien, era alegre, trabajadora, cariñosa y comprometida con el equipo; 26 años, en la flor de la vida. Todavía no nos lo creemos", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios