Málaga

El I Encuentro Provincial de Corales reúne a más de 300 personas

  • El repertorio se centró en villancicos populares y anglosajones

El I Encuentro Provincial de Corales que reunió bajo un mismo escenario a unas 200 voces en la noche de ayer en Macharaviaya contó con la presencia de más de 300 personas en un concierto.

La iglesia de San Jacinto fue el escenario para recibir a una muestra de las mejores corales de la provincia de Málaga como Amigos de la Música de Vélez-Málaga, la coral El Castillo, de Rincón de la Victoria, el cor Vox Iuvenalis y Voces Blancas Ad Libitum, de Málaga, además de la orquesta de cámara del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado de la capital.

El alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos (PSOE), se mostró satisfecho por la importante aceptación que ha tenido el evento musical.

El Ayuntamiento informó ayer que los directores de corales Manuel Sanchidrián, Rosana Dalmasso y Salvador Ortiz, fueron los encargados de dirigir a los coros y corales con integrantes de todas las edades. El repertorio musical fue navideño, con una amplía muestra de villancicos de origen anglosajón, populares y diferentes estilos navideños.

El concierto musical finalizó con una obra conjunta interpretando el solemne Adestes fideles por las 200 voces presentes en el altar de la iglesia. El evento catalogado de "alto nivel", según los profesionales, sitúa a Macharaviaya como un referente cultural por excelencia en la provincia de Málaga.

La presente edición, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y la Mancomunidad oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios