Málaga

Enfado mayúsculo en la oposición de izquierda por no conocer aún el presupuesto municipal

  • El PSOE y Málaga para la Gente afirman que lo que se ha dado a conocer en la prensa es "continuista"

Conde habla con Moreno en un pleno.

Conde habla con Moreno en un pleno. / j. a.

Los partidos de izquierda de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga están que trinan. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, presentaron el lunes a los medios de comunicación los presupuestos para 2016 y estos partidos afirman que no habían recibido previamente ningún tipo de información y que no se espera que lo hagan, al menos, hasta la junta de gobierno que se celebrará este viernes.

"Estamos muy enfadados porque la cosa va a peor. El año pasado tuvimos reuniones previas con las líneas principales, pero este año ni eso y se ve de una forma descarada que solo les interesa la opinión de Ciudadanos", criticó ayer Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente. El representante de este grupo afirmó que solo conoce de los presupuestos lo que se ha publicado en los medios de comunicación "por lo que no podemos entrar mucho porque no lo conocemos ni oficial ni oficiosamente". "En cualquier caso, da la impresión de que es más de lo mismo, unos presupuestos continuistas sin afrontar los verdaderos problemas de la gente que son el empleo y la pobreza", añadió.

María del Carmen Moreno, portavoz del PSOE, fue en la misma línea. "Estamos enfadados porque el año pasado no se tuvieron en cuenta nuestras propuestas, pero al menos hicieron el paripé de sentarse e intentar negociar. En esta ocasión entregamos nuestras propuestas el día 23 de diciembre y nos han citado para este jueves 2 de marzo", dijo Moreno, quien coincidió con Zorrilla en tildar el presupuesto de "continuista". "Un 3% más de presupuesto es muy poco y la inversión es pobre. De los 27 proyectos contra las inundaciones que pidió De la Torre hace unos días, que son prácticamente de competencia municipal, poco ha salido adelante, por lo que estamos ante un fin de ciclo del PP y no se está apostando por nada", subrayó.

La llave la tiene Ciudadanos ya que su voto positivo es suficiente para tener mayoría. Fuentes de este partido aseguraron ayer que no harán ninguna valoración hasta que no se cierre el acuerdo con el equipo de gobierno. Desde el PP, por su parte, afirmaron el lunes que las conversaciones con Ciudadanos estaban "muy avanzadas" y De la Torre incluso confió en que se pueda aprobar el presupuesto, que supone un gasto de 749 millones de euros de los que 61 millones son inversión, en un pleno ordinario antes de que finalice el presente mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios