Málaga

Enseñando autoestima y habilidades sociales

  • La Diputación organiza talleres en distintos municipios de la provincia de Málaga con este fin

El Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga ha organizado una serie de talleres dirigidos a mujeres de la provincia para mejorar su autoestima y desarrollar habilidades sociales, potenciar su capacidad de liderazgo. La duración de cada uno es de doce horas, con sesiones de cuatro y repartidas en tres días.

Los cursos de autoestima se celebrarán en Cuevas de San Marcos, Júzcar y Montejaque y con ellos se quiere favorecer el encuentro entre mujeres desde el trabajo en grupo, promoviendo un ambiente de seguridad que permita la expresión de afectos y la vivencia del reconocimiento y valoración mutua, informaron desde la Diputación.

Las vecinas de Benamocarra y Canillas de Aceituno podrán participar en los talleres de liderazgo, en los que se busca facilitar la mejora de la autoestima y el empoderamiento de las mujeres; detectar cuáles son las barreras internas y estructurales que impiden el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos y motivar y sensibilizar hacia la participación a las asociaciones de mujeres como interlocutoras políticas válidas.

Además, se celebrarán talleres de habilidades sociales en Manilva y Canillas de Albaida, en los que se trabajará para favorecer la comunicación en público y se proporcionarán habilidades para mejorar la comunicación asertiva. En Ardales tendrá lugar el curso de dinamización para fomentar la participación de las mujeres en el tejido asociativo de la provincia e impulsar la cooperación entre estos colectivos y las administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios