La firma Eroski avanza en el proceso de refuerzo de sus negociosNace una nueva empresa de formación 'on line' y másters

Eroski avanza en la ejecución de su plan estratégico aprobado a principios de este año y que tiene como elemento esencial la transformación de la cooperativa para fortalecer sus negocios clave , objetivo que afronta con el nivel de endeudamiento más bajo de los últimos cinco años, tras reducir su deuda en 1.200 millones de euros durante el periodo 2008-13. Tras la reestructuración de su deuda con las entidades financieras en enero de este año, Eroski está cumpliendo con su calendario de amortización y ha reducido en 60 millones de euros su deuda durante el primer semestre de este año.

La cooperativa ha realizado desde el inicio de la crisis un saneamiento de su red comercial, que ha contemplado desinversiones en activos no estratégicos y cierres de tiendas no rentables. En este sentido, prevé avanzar en la optimización de su red comercial hasta 2016. En paralelo, la cooperativa apuesta por la extensión de su red de supermercados propios y franquiciados, abriendo 200 nuevos centros durante los últimos 3 años y ha anunciado la apertura de más de 300 nuevas tiendas por España.

Málaga cuenta desde hace algunos días con una nueva empresa malagueña de e-learning, Acción Learning, creada para ofrecer servicios basados en la formación, máster, consultoría y estudios de investigación. Su oferta formativa ha sido diseñada por expertos de reconocido prestigio de la talla de Dolors Reig, que avala uno de los másters. Uno de los elementos mediante los que la nueva empresa pretende distinguirse es contar con una oferta formativa adaptada a la situación actual; orientada a la empleabilidad de su alumnado y con precios asequibles. En este sentido, la empresa ha creado un conjunto de becas y ayudas que facilita el acceso a la formación a aquellos que más lo necesitan: estudiantes y desempleados, sin olvidar las promociones especiales para profesionales.

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