Ruiz Espejo anuncia su candidatura a liderar el PSOE bajo el signo de la unidad

  • El delegado del Gobierno andaluz en la provincia ha dado este paso tras recibir numerosas muestras de apoyo de alcaldes, cargos públicos y militantes socialistas.

José Luis Ruiz Espejo José Luis Ruiz Espejo

José Luis Ruiz Espejo / Javier Albiñana

El delegado del gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Espejo, ha anunciado esta mañana, a través de las redes sociales, que presentará su candidatura a las primarias que decidirán en otoño al nuevo líder del socialismo malagueño. Con Ruiz Espejo ya son dos los aspirantes, después de que el domingo lo avanzara la alcaldesa de Benaoján, Soraya García.

En un vídeo colgado en su perfil de Facebook desde un punto de la carretera de Almería y con la bahía malagueña al fondo, el aspirante se dirige a la militancia para decir que se presentará a las primarias con el objetivo de “liderar un proyecto de renovación y cambio para el socialismo malagueño”, un proyecto que pretende sea de unidad interna.

El escenario elegido para el vídeo, el punto más significativo de la represión franquista en la provincia, refleja según Ruiz Espejo, el simbolismo que quiere trasladar a su proyecto. “Soy un firme defensor de la memoria histórica; la memoria es la fuerza del PSOE de Málaga y la unidad debe ser nuestro camino”.

Por ello el candidato promete armar un proyecto de unidad interna, en el que invita a trabajar a los militantes con aportaciones a través de las redes sociales pero también con un documento de trabajo que presentará en los próximos días. “De esa unidad de dentro debe surgir este nuevo proyecto”, asegura en el vídeo.

Con este mensaje, el delegado del Gobierno de la Junta pone fin a la incertidumbre que había levantado su candidatura, justo cuando un buen número de cargos públicos del partido se habían empezado a movilizar para que diera el paso. Ruiz Espejo es una considerado un hombre próximo a Susana Díaz y al todavía secretario general del partido, Miguel Ángel Heredia, que ha optado por no repetir un tercer mandato después de nueve años como secretario general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios