Málaga

Estudiantes de Enfermería protestarán por las condiciones de las prácticas

  • El martes se concentrarán frente al Carlos Haya durante toda la mañana

Dicen que las condiciones en las que realizan las prácticas en el Hospital Carlos Haya dejan bastante que desear. Por eso, los estudiantes de segundo año de Enfermería harán el próximo martes un parón durante toda la mañana. Se concentrarán de 8.00 a 15.00 frente al centro sanitario.

Un portavoz explicó ayer que, por ejemplo, no tienen taquillas lo que les deja expuestos a robos de sus pertenencias personales. De hecho, aseguró que una compañera tuvo que cambiar la cerradura de su casa después de que le hurtaran el bolso. Afirman que tampoco tienen vestuarios donde cambiarse y que deben hacerlo en los servicios.

Otra de sus quejas es que se sienten "desprotegidos" ante un accidente biológico que pudieran sufrir en el curso de las prácticas. También denuncian que aunque según la ley siempre deben ir acompañados de un profesional, en realidad, aunque estos estén en la planta, no siempre están instruyéndoles cuando tratan a un paciente; una realidad que en su opinión desvirtúa la finalidad formativa para la que están creadas las prácticas.

El parón está convocado por los estudiantes del segundo curso, que han invitado a los demás alumnos a sumarse a la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios