Málaga

Evalúan los daños del 'Melillero'

  • La compañía está a la espera del informe de Capitanía Marítima que determine si el buque, que cubría la ruta entre Melilla y Málaga, puede continuar operando o si, por el contrario, debe ser sustituido.

La compañía Acciona Trasmediterránea está a la espera de la evaluación de los daños causados en el buque Juan J. Sister, que colisionó  contra el muelle 1 del puerto de Málaga, donde tenía previsto atracar, y contra un yate.

Según han informado fuentes de la naviera, la compañía está a la espera del informe de Capitanía Marítima que determine si el buque, que cubría la ruta entre Melilla y Málaga, puede continuar operando o si, por el contrario, debe ser sustituido.

El incidente se produjo en torno a las 19:40 cuando, según fuentes portuarias, el barco perdió máquina, esto es, la maquinaria no respondió durante la maniobra de acceso al puerto. La compañía no quiere pronunciarse, por el momento, sobre los motivos que pudieron ocasionar la colisión del barco, ya que hay una investigación abierta. En el interior del barco viajaban en el momento de la colisión 50 pasajeros, según la naviera, que no sufrieron ningún tipo de daño.

El suceso provocó la cancelación de la salida desde Málaga a Melilla del "Juan J. Sister", prevista para las 23.59 de ayer, suspensión que afectó a 240 pasajeros que tenían billete para ese viaje, a algunos de los cuales, a los que no tuvieran opción propia, la naviera buscó alojamiento en hoteles de la ciudad. Al no poder llegar al puerto melillense, el buque cancela también su siguiente salida, de Melilla a Almería fijada para las 13:00. Por su parte, el buque Las Palmas de Gran Canaria se va posicionar a lo largo del día en el puerto de Almería para hacer la salida habitual de las 23.30 con Melilla, mientras se está revisando el Juan J. Sister

Este barco, de 151 metros de eslora y capacidad para más de 670 pasajeros, cubre habitualmente la ruta entre Melilla y Almería, a excepción de los lunes, que dobla viaje para conectar también con Málaga. Según la naviera, se espera retomar la normalidad de las comunicaciones esta noche, con la salida desde Almería a Melilla prevista para las 23.30 horas, bien con el Juan J. Sister o bien con otro buque.

Desde Trasmediterránea han lamentado las molestias causadas a sus clientes y han recordado que los pasajeros que no han podido viajar pueden solicitar el reembolso del importe de sus billetes en los puntos donde formalizaron la compra, o cambiar el viaje. También han destacado la coordinación con la Autoridad Portuaria de Malaga y Capitanía Marítima durante todo este tiempo.

De la Torre afirma que el cantil del muelle no está afectado por el impacto del 'Melillero'

por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que el cantil del puerto no se ha visto afectado después de que el buque impactara con el Muelle Uno cuando estaba realizando la maniobra de atraque.

Así, el regidor ha afirmado que el barco impactó "muy despacio" y que ha levantado "una parte del muelle, muy poco, pero no ha afectado al cantil". Sí se ha visto dañado un velero, según ha apuntado, agregando que "supone que la compañía y los seguros harán frente a estos gastos".

En cuanto a la línea del 'Melillero', De la Torre ha señalado que, según le han informado, se mantendrá con la llegada de otro barco que "viene desde este martes" para poder hacer la conexión con Melilla. "Parece prudente que si hay un fallo en la maquinaria ver cuál es la causa y también los daños estructurales que se hayan podido producir en el buque", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios