Málaga

Evitan el suicidio de una mujer que llamó a la Guardia Civil cuando trataba de ahorcarse

  • "Por favor, venga a mi casa que no puedo descolgarme" fue la frase que la mujer reiteró al operador del 062, que consiguió su dirección, pero sin concretar la localidad, que finalmente se trataba de Antequera

La Guardia Civil ha evitado el suicidio de una mujer de 45 años que telefoneó al número de emergencias del instituto armado (062) para pedir ayuda mientras trataba de ahorcarse, lo que permitió localizarla en su domicilio 45 minutos después.

La mujer, residente en Antequera, llamó sobre las 19:30 de ayer al mencionado teléfono y dijo al operador: "Por favor, vengan a mi casa que no puedo descolgarme", frase que reiteró durante varios minutos con voz "entrecortada", según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El operador intentó calmar a la mujer y le pidió que le facilitara su dirección, pero ésta repitió que no podía descolgarse del techo, y al final consiguió balbucear parte del nombre de la calle y el número de la casa, sin dar el nombre de la localidad.

Dado que la mujer no contestaba las llamadas a su teléfono móvil, la Guardia Civil pidió a todos los puestos de la provincia y comisarías de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía que localizaran una calle que coincidiera con la facilitada.

A las 20:10, policías de Antequera habían localizado el posible domicilio de la mujer, por lo que el operador del 062 llamó al teléfono móvil de ésta, que no contestaba aunque se escuchaba desde la calle.

Por ello, los agentes derribaron la puerta del domicilio y hallaron a la mujer tendida en el suelo y aún con vida, con una cuerda alrededor del cuello. Una vez reanimada por los servicios sanitarios, quedó a cargo de sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios