Examinadores de toda Andalucía exigen en Málaga el fin de su huelga

  • El colectivo se manifestó en la Jefatura Provincial de Tráfico

  • El colectivo y la DGT acercan posturas para volver a la normalidad

Al ritmo del Resistiré del Dúo Dinámico, los examinadores de toda Andalucía se concentraron en Málaga para exigir la solución a la huelga que el colectivo convocó a finales de junio para presionar a la Dirección General de Tráfico (DGT) por el complemento salarial que llevan pidiendo desde hace una década y se les prometió por escrito en 2015. La concentración, que se reprodujeron en el resto de comunidades autónomas, es uno de los esfuerzos finales de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) para forzar un acuerdo con la DGT.

Un total de 67 examinadores de la práctica totalidad de las provincias andaluzas permanecieron en torno a hora y media en la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico bajo el grito común de "esta huelga la vamos a ganar". "Hoy [por ayer] estamos concentrados en la calle unidos más que nunca por un objetivo común: la dignificación de nuestro puesto de trabajo", leyó en un comunicado el portavoz de Asextra en Andalucía, Francisco Fernández.

Málaga es la provincia más afectada de Andalucía porque todos secundamos el paro"Ignacio TorresPortavoz Asextra Málaga

La determinación de los examinadores es continuar con el paro hasta que la DGT "reconozca el complemento firmado en 2015", expresó Fernández. Dicho complemento salarial es de 250 euros mensuales, y el colectivo lo exige por la "penosidad del trabajo de examinador", ya que "salimos a la calle y hacemos los exámenes aún haya sol, lluvia o 40 grados y cobramos lo mismo que los compañeros de Tráfico que están en la oficina", añadió Ignacio Torres, portavoz de Asextra en Málaga.

Andalucía es una de las comunidades más afectadas por la huelga, ya que, además de ser la autonomía con más habitantes, el porcentaje de examinadores que la siguen es mayor que el de la media española. Asextra calcula que en torno a 40.000 pruebas se han visto anuladas o atrasadas en la comunidad desde que comenzara el paro. "Y Málaga en particular es la provincia más afectada, ya que es la única que mantiene al 100 por ciento de los examinadores en huelga", recalcó Torres. Tras cinco meses de huelga, las demandas de los examinadores parecen haber encontrado por fin un interlocutor en la DGT. En la reunión que el comité de huelga mantuvo con el órgano superior de tráfico "se han acercado posturas, pero quedan importantes detalles por cerrar", expresó el comité en un comunicado. Ante un eventual fin de la huelga próximo, los examinadores valorar posponer las vacaciones que no cogieron en verano por la huelga con el fin de ayudar a recuperar la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios