Exculpan a Del Pozo de filtrar las preguntas de un examen de la Policía

  • El juez dice que no hay indicios de que el ex jefe policial de Marbella cometiera un delito

Comentarios 0

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, Jaime María Serret, ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra el ex jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, por un supuesto delito de revelación de secretos en las oposiciones al Cuerpo de Seguridad municipal.

El juez argumenta la resolución en la "ausencia de indicios de criminalidad del delito" por parte de Del Pozo ante la inexistencia de una "prueba concreta y precisa que determine que, con carácter previo al examen" teórico del proceso selectivo, "se filtraron las preguntas del mismo". Según el auto dictado por el magistrado, "no existe ningún vestigio o prueba de filtración previa del examen", salvo la "mera alegación del denunciante".

Serret destaca que el opositor que presuntamente recibió del ex jefe de la Policía Local las preguntas de la prueba teórica y las respuestas del supuesto práctico manifestó en su declaración como imputado que "rompió la nota manuscrita" y que no recordaba si el supuesto dictado por Del Pozo coincidía con el que finalmente salió en el examen.

Señala, además, que el informe de la gestora en relación con las supuestas irregularidades en el proceso selectivo establece que sólo 25 de las 210 preguntas que contenía el supuesto disquete facilitado al opositor por Del Pozo se corresponden con las del examen. El juez cree que, al margen de la "escasa prueba" al acceso previo del examen, la propia naturaleza de los hechos "hace difícil esta filtración".

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios