Málaga

Expedientan a una nave de chinos del Guadalhorce por carecer de licencia

  • El Ayuntamiento de Málaga tramitará la denuncia que podría derivar en el cierre del local

Las inspecciones que el Ayuntamiento de Málaga inició tras salir a la luz pública la existencia de huertos ilegales en las zonas verdes del polígono del Guadalhorce se han saldado con la primera denuncia. Una de las naves propiedad de ciudadanos de origen chino ha sido expedientada por carecer de la licencia para venta al por menor, lo que podría derivar incluso en el cierre cautelar del establecimiento.

Tras conocerse que los trabajadores chinos de este polígono plantaban sus propias verduras en los jardines, la Policía Local y los técnicos del área de Polígonos Industriales iniciaron una campaña para comprobar la legalidad de la actividad de estas naves dedicadas en su mayoría a la venta de artículos en general.

Fruto de estas inspecciones, el concejal responsable, Manuel Marmolejo, confirmó ayer a este periódico que se ha comprobado que una de ellas no contaba con la correspondiente licencia, aunque será el área de Comercio quien deberá iniciar el expediente sancionador.

El Ayuntamiento de Málaga va a aprovechar este hecho para realizar una batida en todas las naves del polígono industrial y comprobar si están sujetas a la legalidad. Según el edil, gracias a la revisión catastral que llevará a cabo el organismo autónomo Gestrisam "podremos saber si están al día en el pago de los tributos locales y si cuentan con licencia para desarrollar su actividad".

Sin embargo, la denuncia de que en algunas de las naves gestionadas por ciudadanos chinos se estaban criando perros para el consumo propio finalmente no se ha podido corroborar. Fuentes municipales indicaron que en las inspecciones que se han realizado no se han detectado indicios de que este hecho sea cierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios