Expertos creen que Malaya no ha dañado la imagen de la Costa del Sol

  • La Junta y el Patronato de Turismo apuestan por un desarrollo sostenible

El director general de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, consideró ayer que determinados problemas urbanísticos y operaciones como Malaya "no han deteriorado en exceso" la imagen de la Costa del Sol. Sin embargo, destacó que tanto el Plan Turístico de Marbella como el Qualifica de la Costa del Sol "tienen dotaciones para relanzar la imagen de la ciudad y de la zona", por lo que entendió que "están sentadas las bases para realizar un marketing en los próximos años y suplir ese posible deterioro".

Muñoz, que participó en un Foro sobre Turismo de Sostenibilidad en la Diputación de Málaga, entendió al respecto que "la sostenibilidad no es solamente un compromiso ético de las administraciones y los empresarios, sino que también es una exigencia del mercado".

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, destacó la "sustancial mejora" de la provincia en infraestructuras, aunque recordó que estas actuaciones "no son como las moquetas, que se llegan y se extienden, requieren un tiempo". Valoró la mejora del aeropuerto y recordó que "tenemos unos ferrocarriles que empiezan a ser la envidia de todo el mundo".

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