Málaga

Expertos abogan por unir la pasión y la innovación en las empresas

  • Más de 450 empresarios y directivos de la región participaron ayer en Andalucía Management en la capital malagueña

Unir pasión, motivación e innovación para tener éxito tanto en las empresas como, incluso, en la vida personal. Este fue uno de los mensajes que se trasladaron ayer con mayor frecuencia en Andalucía Management, un encuentro empresarial que celebró su séptima edición y que congregó ayer a 450 empresarios y directivos de la comunidad autónoma en el Palacio de Ferias de Málaga.

El título general de la jornada era Hacia la personalización de un mundo global y contó con las ponencias de expertos en marketing, creación de empresas, directivos de multinacionales, economistas y hasta un humorista. Pilar Jericó, presidenta ejecutiva y socia de Be-Up, defendió la necesidad de afrontar los cambios con determinación y para ello consideró clave "conectar el deseo con la convicción". Pidió "pasión por lo que haces porque si no mueres en vida" y criticó que los liderazgos basados en el miedo solo generan obediencia e impiden la creatividad.

Mónica Deza, fundadora y CEO de Bendit Thinking, explicó que la revolución digital "ha multiplicado por cuatro lo conseguido por la revolución industrial y todavía no hemos visto nada". En este sentido, adelantó que la sexta ola de la economía desde 1750, llamada Mavericks, se producirá en las próximas décadas "y va a ser un tsunami en el que el ser humano va a intentar un bienestar total gracias a la tecnología". En la misma línea estuvo el empresario Carlos Barrabés, quien abogó por los beneficios que obtendrá el hombre con el uso de maquinaria y software. "La revolución del mundo está basada en el software y te hace mejor, pues sabes hacer más cosas gracias a la tecnología", dijo Barrabés, poniendo como ejemplo los futuros vehículos sin conductor. Este empresario, elegido en 2010 uno de los jóvenes líderes mundiales en Davos, subrayó que se aproxima la "tormenta tecnológica perfecta" al combinarse tecnologías que están en pleno desarrollo como la realidad virtual, el 5G, el internet de las cosas, el big data o la nube. Por la tarde, Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación; Juan Martín Alonso, directivo de la multinacional Mars; y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay participaron en una mesa redonda denominada El poder de la pasión y expusieron la necesidad de dejar un lado la inmediatez y trabajar cada día para conseguir el mejor resultado posible. El monologuista Sr. Corrales cerró el acto con numerosos chistes que desataron la hilaridad del público.

Además de la jornada en sí, Andalucía Management entregó sus tradicionales premios a las empresas andaluzas XtraIce, Herogra Fertilizantes y Aertec, así como un reconocimiento especial a Cajamar.

El mediático economista José María Gay de Liébana restó ayer importancia a la recuperación económica española y echó la culpa de que España vaya peor ahora que en 2010 en PIB a la clase política. "Los políticos han gastado 800.000 millones de euros más de lo que se ingresa. Son el lastre de este país y los empresarios tienen que ser fuertes", indicó. Gay de Liébana remarcó que "tenemos una clase política alejada de la realidad económica y empresarial y sin ninguna empatía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios