Málaga

Expertos en congresos abordan su futuro

  • Málaga está considerada como una ciudad que "cautiva" para la celebración de congresos

Unos 300 profesionales del sector congresual asisten desde ayer y hasta mañana al XXIII Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Precisamente, desde la organización justificaron la elección de la capital malagueña aludiendo a sus "excelentes" características, que la convierten en una ciudad que "cautiva". "Málaga tiene demasiadas ventajas respecto a otras ciudades de España para organizar un congreso, es una ciudad que cautiva y, en el sector de los congresos, tiene todas las infraestructuras necesarias para hacer un buen congreso y para presentarse de cara al exterior", aseguró durante la inauguración la presidenta de OPC España, Ascensión Durán.

Asimismo, destacó la unión entre las instituciones para fomentar el turismo: "En ninguna ciudad de España he visto que se sentaran en una rueda de prensa todos los representantes institucionales, independientemente del color", en referencia a la presencia ayer durante la inauguración de miembros de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Entre el perfil de asistentes que acuden al congreso, se encuentran empresas OPC, compañías colaboradoras y, como novedad, Durán anunció que se ha esperado a la celebración de este congreso para presentar el Club junior, dedicado a gente joven que quiere trabajar en el segmento de los congresos. "Queremos asesorarles y escucharles", precisó. Por su parte, el presidente de OPC Andalucía, Vicente Serrano, también presente en la inauguración, destacó que el congreso ofrece un programa social y científico "de acuerdo a la situación actual". Entre los temas que se analizarán destacan el impacto socioeconómico de los congresos en la ciudad, el retorno de la inversión en congresos y eventos, así como los objetivos y tendencias del sector. Málaga ofrece una serie de características "adecuadas" para acoger congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios